Este es un Nokia Lumia pero con Android (o algo así)

Desde hace tiempo veníamos escuchando del Nokia X, un teléfono de gama baja con el sistema operativo Android producido desde Finlandia. El gran factor WTF es que Microsoft, que impulsan el sistema Windows Phone, ¡acaba de comprar Nokia!

¿Es un gran FUCK YOU a los de Redmond?

¿Tienen la aprobación de Microsoft?

¿Es un esfuerzo a lo loco como lo N9 cuando Symbian estaba descontinuado?

En realidad ninguna de estas preguntas tiene una respuesta concreta, pero podemos agregar el factor de que Stephen Elop, el CEO de Nokia, fue descartado para ser cabeza de Microsoft (el elegido fue Satya Nadella). Y el mismísimo Elop fue quien presentó el móvil durante la conferencia de Nokia en el World Mobile Congress 2014.

El Nokia X vendrá en tres presentaciones, lo diferencian de la línea Asha y Lumia por medio del branding aunque sigue las mismas guías de diseño industrial (¡es un 520!). La gran diferencia es la presentación: le pintan dedo a Google al quitar la interfaz Holo y meter una especie de fork muy inspirado en las live tiles de los Windows Phone el cual será compatible con todas las aplicaciones de Android pero sin acceso a las oficiales de Google. En lugar de Gmail o Maps, tendrá HERE, Outlook, Skype y OneDrive.

Más información en The Verge y Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *