Facebook tiene 10 años ¿cuál es tu historia?

¿Tienes un hermano de 10 años? ¿Un hijo? ¿Verdad que 10 años es toda una vida?

No sé ustedes, pero en el 2004 me parecía más lejano 1994, que el 2004 en 2014. Muchos números, sí. Tal vez sea por la cuestión de la edad, ocuparíamos preguntarle a alguien de 35 o 40 años.

La moda no ha cambiado demasiado, los fresas usan unos pantos horrendos planchados, los pachamamas usan pantalones cargo (gente, en serio ¿estamos en 2001?) y el lector estándar de Benshorts.mx seguro trae entubados o algo parecido.

Si algo ha cambiado, en definitiva, es la manera de comunicarnos y como consumimos noticias, entretenimiento y las novedades de nuestros amigos. Hace 10 años me aterraba hablar por teléfono (se me quitó por el trabajo, soy reportero) y chateaba por MSN, ni siquira tenía MySpace y mis amadas revistas en conjunto con MTV y mis canales de serían eran mi mundo.

Hoy, puedo comentarles que a ciencia cierta no tengo televisón (siempre veo la de alguien más), quiero más a mi teléfono que a mi computadora (la cual se usa principalmente para trabajo y streaming) y me entero de la nueva música que me gusta leyendo. Mucho. Kilos, litros, toneladas.

Hablé de mis gustos, lo que más sientro que ha cambiado es como me comunico con la gente que quiero. Y como comparto aquello que me gusta. Facebook.

El anuncio de Facebook de año pasado, el de las sillas, me parece una verdadera genialidad, Facebook es para la gente, Facebook es como las sillas.

Parte de mi trabajo es posible gracias a Facebook (sí, soy de esas malvadas personas que compran anuncios y llenan tu timeline de publicacions de noticias – como soy un crack en eso, son buenos anuncios 😉 – ). Sustituyó al Messenger, interactuó con mi novia, amigos, compañeros de trabajo por ese medio todo el tiempo. Creo que en las banalidades, es lo más importante que ha cambiado en los últimos diez años. ¡Incluso ahí me entero de las noticias!

No me agrada del todo Twitter para el ámbito personal, es demasiado ruidoso y tiene un problema donde todos quieren ser los más graciosos del cuarto. No es como antes, que eramos los mismos techies, nerdos, geeks de la música y jugones de antes. Facebook, al contrario, es curado, inteligente, evoluciona con uno.

No he estado exento a problemas horrendos, verdaderamente, en el trabajo y lo personal gracias a los descuidos de la red o su uso que a veces se vuelve confuso. No importa.

Es mi red social.

Y quisiera que durara para siempre. Los chicos de Zuckerberg algo están haciendo bien, no es un MySpace, Badoo, Tuenti o Hi5 cualquiera. Es algo diferente.

¡Felices 10 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *